A través de la plataforma Change.org, los vecinos del fraccionamiento Ferronales siguen con la petición para que se detengan las obras en la zona, la cual ha acumulado más de 5 mil 600 firmas.
Los habitantes de la zona hicieron un recordatorio de los hechos, pues desde octubre de 2020 se escuchaba ruido constante y se sentían vibraciones en su colonia debido a las remodelaciones que se han llevado a cabo en el Complejo Tres Centurias.
También explicaron que en los primeros meses de 2021 la cancha de la escuela y la secundaria del futbol sufrieron una transformación total, pues ahora son un terreno en construcción de algo que recientemente saben será parte de un hotel.
Por otro lado, al empedrado de la calle Luis Ramírez lo sustituyeron por rodamientos para los automóviles, lo que rompe con la estética que caracteriza a la colonia y dicha intervención ha venido acompañada de un constante transitar de maquinaria pesada a lo largo de meses.
La colonia Ferronales está sufriendo modificaciones en las banquetas y se colocaron rampas desproporcionadas, varias de ellas no llevan a ningún lado, un buen ejemplo es la calle Arreola, que ahora resulta difícil de transitar, además denuncian la pésima calidad de la construcción, creando afectaciones en las casas.
Por otra parte, a mediados de julio se hicieron perforaciones en las aceras de ambos lados de la calle Servando Canales, se colocaron polines de madera y se hizo una gran zanja a la altura de la planta tratadora para conectar con el arroyo vehicular.
El viernes 16 de julio, frente a la zanja afuera de la planta tratadora, comenzaron a romper el arroyo vehicular de la calle Servando Canales; ante la falta de aviso y la negativa a identificarse del responsable de los trabajos, los vecinos decidieron pedir detener la obra. Estos sólo son algunos de los hechos registrados por los vecinos que viven los problemas derivados de la obra.