Aguascalientes.- En algunos fraccionamientos y colonias como Las Huertas, la gente se resiste a seguir las medidas sanitarias ante la contingencia por el Covid-19, tales como el uso de cubrebocas en la vía pública.
Lamentablemente, aún hay muchas personas que no creen en el Covid-19, esto pese a los miles de casos registrados en el Estado y a los cientos de vidas que este virus ha cobrado. Y es que en algunos fraccionamientos la gente se resiste a seguir las medidas sanitarias y anda en las calles sin siquiera un cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
Un claro ejemplo de ello es la colonia Las Huertas, donde se puede apreciar cómo ninguna persona lleva consigo cubrebocas y todos andan en las calles como si nada, niños, jóvenes, adultos, incluso grupos de riesgo como los adultos mayores.
Lo peor del caso es que ni en los comercios del lugar se siguen las medidas sanitarias, pues en la mayoría no hay un tapete sanitizante al ingreso, y ni se diga los empleados, los cuales no usan cubrebocas.
Si bien la Secretaría de Salud Federal nos colocó en semáforo epidemiológico rojo por el alto riesgo de propagación del Covid-19, a muchas personas parece no importarles, y es que como desde el Gobierno Estatal no se están tomando acciones al respecto, pues se argumenta que estamos en semáforo amarillo, la gente sigue saliendo a las calles como si nada, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.