Todo un foco de infección el servicio de cremación de las funerarias, donde los principales afectados son los vecinos de colonias como El Cóbano, Gremial, Panorama y Zona Centro, quienes han manifestado su miedo de que la incineración de fallecidos por Covid-19 no sea segura.
Preocupados se dicen los habitantes de las colonias antes mencionadas debido a que en estos lugares existen crematorios y las exhalaciones que emiten sus hornos son constantes, por lo que tienen miedo de que la incineración de fallecidos por Covid-19 no sea segura.
Lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Verde, Misael Girón Montoya, quien agregó que ante la llegada del coronavirus, las funerarias, y más las que cuentan con servicio de cremación, son hoy en día un foco de infección para la población que vive a su alrededor y de contaminación para el medio ambiente.
Señaló que ante tal situación, el Partido Verde propondrá al Congreso local reformas a diversas leyes para establecer puntos como que las funerarias cuenten con los planes de manejo y de impacto ambiental respecto a fallecidos por Covid-19 y que los crematorios se reubiquen de 5 a 10 kilómetros fuera de la ciudad.
Girón Montoya detalló que muchas personas que viven cerca de estos lugares están preocupadas, primero, por los olores tan fuertes que genera el horno, y segundo, porque tienen miedo de que al estarse cremando el cuerpo no estén apegados a los protocolos sanitarios.