Aguascalientes.- Lamentan vecinos del fraccionamiento Municipio Libre que por la construcción de la terminal YOVOY en esa demarcación destruyan lo que para ellos era un área verde, comenzando por la tala de los árboles que en el lugar ellos mismos plantaron.
En días pasados comenzaron las obras de construcción, ello sin contarse todavía con el aval de los vecinos quienes en muchas ocasiones externaron las diversas razones por las cuales no quieren la misma en su colonia, las que no fueron escuchadas o atendidas por la autoridad.
Uno de los principales motivos de su inconformidad se refiere al hecho de que en ese espacio contaban con unas canchas donde la gente de la zona acudía a ejercitarse y específicamente a entrenar futbol, siendo por ello la demanda a la autoridad de una mejoría del espacio a fin de contar con un mejor lugar verde y de recreación para los vecinos, lo cual mencionaron incluso fue una de las promesas de campaña de la actual Administración estatal que no les cumplió.
Siendo la mayor molestia que les cambiaron un área verde por una terminal de urbanos, donde lo que menos les interesa es el medio ambiente y es que acompañado de un video exhiben que han comenzado con la tala de árboles en la zona, donde han removido “mínimo 35, estaba checando las fotos, parecen menos pero tan sólo del lado de Barberena mínimo eran 18 a 22 árboles, del lado de Segundo Anillo en dirección de Pescadores hacia la portería que daba a Presidentes había aproximadamente otros 15 o 18 entre árboles pequeños que plantamos y unos medianos que ya estaban como huizache y pirul”.
Señalando al tiempo que “están retirando los árboles y otros están tirados”, y lamentando que “van a dejar como un par de mezquites. Todos los que plantamos ya fueron historia”.
Y añaden: “Prometieron primero las áreas verdes, y cuál, primero su terminal y todo alrededor nada de áreas verdes, aparte es muy poquito lo que dejaron para parque”.