Vecinos de la México, Casa Blanca, Pirámides, Ojo de Agua, IV Centenario y Barrio de la Purísima ya han bautizado a esta zona como “el corredor de la muerte”.
Manifestaron estar molestos por el cruce del tren por esa zona, ya que continuamente se registran arrollamientos y personas mutiladas; “es una bomba de tiempo”.
Mencionaron que se organizarán para poder presentar una denuncia a la empresa FERROMEX, ya que tiene años enfrentándose a constantes riesgos, incluso el ruido de los silbatos del tren ya les ha provocado problemas auditivos por los altos decibles.
“Vivimos con miedo”, fue lo que expresaron a la vez que solicitan que sus peticiones sean escuchadas, una de ellas es que se haga un libramiento férreo para que el problema del paso del tren se termine, así como la psicosis colectiva y salud mental, ya que éste acarrea mucha inseguridad en todos los aspectos.
El señor Francisco Rodríguez Nungaray, habitante de la zona, señaló que hace falta atención y voluntad de las autoridades, “son cómplices por omisión”.
Asimismo, los vecinos denunciaron que el cierre del paso a desnivel por reparaciones ha tardado mucho tiempo y eso ha provocado un estrangulamiento del tránsito vehicular a cualquier hora del día, convirtiendo al área extremadamente peligrosa.
Por último, señalaron que esos fraccionamientos se convertirán en fantasmas, ya que la ciudadanía ya no quiere habitar en esos puntos, además de que con las pérdidas materiales que se han provocado, tardará mucho tiempo en poderse restaurar las edificaciones y la infraestructura urbana.