El Segundo Anillo de Circunvalación ha sido agarrado como pista de carreras a raíz de que se han eliminado semáforos en la zona, pues se han detectado vehículos circulando hasta a 110 kilómetros por hora, señaló el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que durante el presente año han sido levantadas un total de 8,152 infracciones por exceder los límites de velocidad, equivalentes a un promedio de 150 sanciones por día.
Mencionó que a través del Operativo Radar ha sido posible levantar, en lo que va del año, un total de 8,152 infracciones por rebasar los límites de velocidad, destacando que se han detectado unidades rebasando los 110 kilómetros por hora.
Comentó que “hemos levantado infracciones conforme la lectura del radar que nos ha mostrado de hasta 110 kilómetros por hora sobre avenida Aguascalientes. Como mínimo es una tolerancia de 10 kilómetros, si es un tramo de 60 kilómetros o bien de 70 kilómetros sobre la salida a Calvillo, salida a San Luis, es una tolerancia de 10 kilómetros. Quien rebasa los 80 kilómetros o quien rebasa los 70 kilómetros en el caso del señalamiento restrictivo de 60, es sancionado como lo marca el mismo radar”.
Destacó que para quienes exceden los límites de velocidad las sanciones ascienden a los 770 pesos, sin posibilidad de obtener un descuento.
Indicó además que en lo que va del año han sido aplicadas un total de 9,938 pruebas de alcoholimetría, donde 272 personas han resultado en estado de ebriedad y 134 más con aliento alcohólico; además, se han levantado 722 infracciones por manipular el celular mientras se conduce y otras 379 por provocar accidentes viales.