GUADALAJARA, Jal., octubre 11 (EL UNIVERSAL).-
Chivas viaja a California este jueves. El cuadro rojiblanco aprovechará la fecha FIFA para enfrentarse al América con la intención de no perder ritmo tras el triunfo (4-1) ante el Atlas del pasado sábado.
Para el viaje a Estados Unidos, no están contemplados Alexis Vega, Cristian Calderón ni Raúl Martínez.
Ellos se quedarán entrenando como, hasta hoy, por separado. La semana entrante será vital, ya que puede llegar el «perdón» por parte del cuerpo técnico, más no de la directiva. Además de la multa económica, impondrían otro tipo de sanción o ajuste salarial, el cual deben aceptar para ser reincorporados y ser elegibles en la Jornada 13, ante el Puebla.
El técnico Veljko Paunovic ha estado insistiendo con la dirigencia en darles otra oportunidad porque, si fuera por parte de la gente de pantalón largo de la institución, desde la semana pasada se hubiera dado el anuncio que, por lo menos, «Chicote» Calderón y Vega están fuera de la institución.
Veljko es creyente en las segundas oportunidades. La opinión pública tiene más momentos de indisciplina de Vega, pero para el serbio y su cuerpo técnico es la primera, motivo por el cual están insistiendo a la dirigencia que los mantenga, que deberán cumplir con ciertos puntos para demostrar que quieren ser tomados en cuenta.
El cambiar hábitos fuera de la cancha, llegar con mucho tiempo de antelación a las citas del equipo ya sea entrenamientos, concentraciones o citas de imagen, así como la disciplina en entrenamientos y otros puntos que el mismo técnico de forma personal, les ha pedido.