CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).-
No quiso revelar nombres, para evitar cualquier incomodidad. El técnico del Guadalajara, Veljko Paunovic, dijo tener un panorama amplio de cómo jugar una Liguilla siendo técnico del rojiblanco y más, porque observó cómo se han dado los encuentros de la reclasificación, así que promete mucha garra para defender los colores.
«He tenido la oportunidad de hablar con tres personas ganadores en Liguilla. Simplemente por confidencialidad no voy a mencionar sus nombres, pero ya ustedes se pueden imaginar quiénes son mis fuentes y contactos más próximos. Las tres personas con las que he hablado, que han sido campeones recientemente, han destacado lo emocional».
Le dejó mucha experiencia platicar con los campeones rojiblancos, porque no solamente hablaron de aspectos tácticos, modificaciones en el desarrollo de los encuentros, sino que también de aspectos que son vitales para aguantar la presión de los rivales.
«La preparación viene después de guiar al equipo emocionalmente a un buen punto, entrar en los partidos con urgencia, pero sin volverse loco, sin auto presionarte. Por lo tanto, nosotros aquí lo que desde el primer día hacíamos y seguiremos haciendo es convertir la presión y la exigencia en motivación. Vamos a preparar con esa motivación y ese estado emocional, para generar buenas expectativas».
Paunovic contará con Víctor Guzmán, elemento que, ante el Atlas en el torneo regular, no pudo jugar debido a que estaba suspendido. Para el encuentro de ida, el «Pocho» Guzmán será titular en el estadio Jalisco, en los cuartos de final del Clausura 2023.