Berlín, 22 oct (EFE).- El retirado defensa sueco Patrik Andersson, exjugador de Bayern Múnich y Barcelona, ha expresado en la antesala del choque que enfrentará a ambos bloques en Liga de Campeones que las cualidades de «velocidad, coraje, entusiasmo y dinamismo» son «el carácter ofensivo» del combinado de Hansi Flick.
En declaraciones a los medios oficiales del club alemán, el escandinavo, partícipe de la Copa de Europa que conquistaron los bávaros en 2001 antes de dar el salto a la ciudad condal, alegó que equipos del técnico germano «se caracterizan por ser muy proactivos, aplican presión y juegan verticalmente en lugar de horizontalmente», para así «condicionar al rival desde el principio».
«Quiere dejar que el juego se desarrolle desde atrás, pero no correr riesgos excesivos. Esto queda claro cuando el Barcelona lleva repetidamente el balón a los laterales para que puedan correr uno contra uno», amplió el que fuera central de la selección sueca, que, eso sí, advirtió que «juegan con mucho espacio detrás», por lo que «son vulnerables».
Andersson señaló a las dos entidades como «dos gigantes» que «han dejado su huella en la historia de la ‘Champions'», por lo que espera «con ansias una gran velada de fútbol».
«El Barcelona tiene muchos jugadores jóvenes y talentosos. Lamine Yamal fue uno de los mayores aspectos positivos de la temporada pasada y todas las miradas estarán puestas en los planes de Flick para la próxima temporada. Creo que Yamal seguirá siendo el jugador más importante del Barcelona. Pero al final de lo que se trata es de ganar partidos y títulos», comentó sobre el cuadro azulgrana.
El escandinavo anticipó que «un requisito previo para llegar lejos en la Liga de Campeones es permitir pocas ocasiones y encajar pocos goles», razón por la que para el Barcelona es «un gran desafío» el haber perdido al portero Marc-André ter Stegen, único superviviente en la plantilla de la última Liga de Campeones que conquistaron.
«El Barça era una forma para que la gente expresara su cultura catalana. El Barcelona ha sido el buque insignia de la lucha catalana a lo largo de los años. ‘Mes Que Un Club’, el lema del club, lo representa», refrendó sobre la entidad culé.
Andersson reseñó que fue precisamente en 2001 cuando jugó su «mejor fútbol, que se coronó con la victoria en la Liga de Campeones» y su «nombramiento en el equipo del año para la UEFA», además de anotar un tanto histórico para el Bayern, curiosamente el único que marcó en las filas bávaras: un gol de libre indirecto dentro del área en el descuento de la última jornada liguera ante el Hamburgo, que le dio a los germanos el título de Bundesliga un punto por encima del Schalke 04.