Aguascalientes.- El titular del Ejecutivo de Aguascalientes está en el tercer lugar de los mandatarios que ‘no está tomando el liderazgo requerido y no se están tomando las decisiones correctas’, según opinión del 59.1% de la ciudadanía encuestada por Massive Caller.
Según el último ejercicio realizado por la empresa antes mencionada, el mandatario estatal de Aguascalientes se coloca sólo por debajo del gobernador de Puebla y Tabasco, cuyos representados opinaron que no saben tomar las decisiones correctas, en un 67.7% y un 62%, respectivamente.
Dicha información contrasta incluso con la obtenida previamente el 22 de marzo, siendo notorias algunas diferencias o cambios, en este sentido y a nivel nacional un 55.6% de los encuestados respondió que ‘el gobernador está siendo el líder que se requiere ante esta crisis y está tomando las decisiones correctas’.
Ello ante el cuestionamiento ‘¿cómo califica el desempeño del gobernador de su estado ante la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus?’, mientras que el 44.4% restante respondió de manera negativa.
A nivel nacional, es de llamar la atención que para el 22 de marzo la mayoría opinaba de manera negativa referente a sus autoridades, indicadores que se voltearon en la más reciente encuesta, siendo ahora más las respuestas positivas.
Por cierto, según resultados de la encuesta ‘Así Van los 32 Gobernadores’, de Arias Consultores, el mandatario estatal se encuentra entre los tres gobernadores que más han empeorado su posición con respecto a la medición del mes pasado, detallando en este sentido que el gobernador de Aguascalientes perdió 12 posiciones.
; seguido por el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con siete posiciones abajo; y el de Baja California, Carlos Joaquín González, que cayó cinco posiciones.