Aguascalientes.- Los apoyos anunciados en el Plan Económico “Todos por Aguascalientes” para que los sectores productivos hagan frente a la emergencia económica derivada de la pandemia de salud, son insuficientes, algunos sectores ni siquiera fueron tomados en cuenta, señaló la Coparmex.
El dirigente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, señaló que tomando en cuenta que hubo sectores a los que ni siquiera se les consideró, en breve se promoverá una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para dar a conocer cuáles son los sectores más afectados y que requieren de apoyos emergentes para que las empresas puedan subsistir y con ello preservar las fuentes de empleo.
Además, los 131 millones de pesos que se anunciaron, provienen de las negociaciones que se hicieron del impuesto sobre la nómina cuando se aplicó el incremento a la tasa durante el año pasado.
“Por lo tanto, esa bolsa de 131 millones se tendría que ejercer de acuerdo a los compromisos establecidos, con o sin emergencia económica”, manifestó el empresario.
Consideró que es positivo en la disminución de las tasas de interés de los créditos que estará otorgando el Gobierno del Estado.
Las empresas entraron en una etapa en que su liquidez estará muy comprometida, de manera que estas medidas vienen a apoyar de manera sustancial a todos los negocios que requieran créditos con tasas de interés más competitivas.
Sin embargo, el dirigente empresarial aplaudió que por fin el gobernador y la alcaldesa hayan hecho a un lado sus diferencias y juntos se pusieran a trabajar en la implementación de este plan económico.
Se espera que la coordinación se mantenga en aras de contribuir al beneficio de toda la sociedad hidrocálida.
“Celebramos y nos da mucho gusto que el gobernador y la presidenta municipal hayan salido de manera conjunta y coordinada a presentar el mencionado programa.
Esto lo veníamos demandando como sociedad desde semanas y meses atrás, pero es imperativo que esta coordinación continúe de manera cotidiana, pues se requiere una estrecha colaboración y división para que las acciones que cada uno emprenda tengan un fin específico, que es el bienestar de Aguascalientes”, concluyó.