Aguascalientes, Ags.-Si el crecimiento económico del país no se reactiva en los siguientes meses, antes que concluya el año cerrarán más de 30 mil micro y pequeñas empresas de todo el país.
Con ello se generará la pérdida masiva de miles de empleos, pues este sector genera más del 60 por ciento de las fuentes de trabajo en todo el país y por lo tanto es el sustento de la economía mexicana.
La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, advirtió que si el Gobierno Federal no permite que las Mipymes participen de los nuevos planes y proyectos, el crecimiento económico del país no podrá despegar.
El dirigente de ALAMPYME, Alejandro Salcedo Pacheco, agregó que 10 grandes empresarios no darán el soporte económico, ni podrán generar más de un millón de empleos anualmente en el país y menos impulsarán ese crecimiento esperado y anunciado en campaña presidencial del 4% cada año.
Ante el panorama que se vislumbra, la asociación demandó la implementación de programas y esquemas de financiamiento para crecer y que se informe cuáles son las reglas de operación de los más de 600 programas que existían a nivel federal en varias Secretarías de Estado para el impulso del sector, vinculados a la economía social y del campo.
Sostuvo que con el raquítico crecimiento de la economía, en el primer semestre de este año de 0.1% y si para los siguientes seis meses no se reactiva ésta, cerrarán más de 30 mil micro y pequeñas empresas antes que concluya 2019.
A pesar de lo anterior, la agrupación aún otorgará un voto de confianza para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan participar en la transformación de México, valorando y respetando al sector que hoy requiere ser tomado en cuenta e incluido en los nuevos planes y proyectos para denotar el desarrollo económico en el país.