El vendedor de drogas Efrén Lara Capuchino alias “El Cocona”, de 40 años de edad, fue “levantado” en su domicilio en el municipio El Llano por cuatro sicarios encapuchados y encontrado ejecutado a balazos en la comunidad Los Azulitos, en territorio de Jalisco.
Efrén, que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y otros delitos del fuero común, habitaba en la calle Juan Aldama del Barrio del Salto, en El Llano, donde se dedicaba a la venta de drogas, de acuerdo a sus vecinos.
Fue “levantado” el pasado martes, alrededor de las diez de la noche.
Los cuatro sicarios, vestidos de negro y con pasamontañas puestos, llegaron a la calle mencionada a bordo de una camioneta Ford Ranger, en color café.
Los sujetos, que portaban armas de fuego largas y cortas, irrumpieron a la fuerza en la casa de Efrén, a quien amagaron para someterlo, sacarlo del inmueble y subirlo al vehículo para llevárselo privado de su libertad.
A partir de entonces ya no se volvió a saber nada de él, hasta que fue hallado pero ya sin vida alrededor de las once y media de la mañana de este miércoles, en un camino de terracería que conduce a la comunidad Montoya, perteneciente al municipio El Llano, pero en territorio de Los Azulitos, que pertenece a Lagos de Moreno, Jalisco.
Algunos vecinos de esta población descubrieron al hombre tirado boca arriba en dicho camino, entre la maleza, por lo que alertaron a las autoridades jaliscienses.
Al arribar, confirmaron que el individuo ya estaba muerto, apreciándole heridas de bala en la cabeza y el tórax.
La zona fue acordonada hasta que arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO, estableciéndose que se trataba del hombre que había sido “levantado” la noche anterior en El Llano.