CIUDAD DE MÉXICO.— (El Universal) Previo al inicio de Semana Santa, comerciantes de la Ciudad de México comenzaron a vender bolsas de inciensos de “San AMLITO”, con la imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador como un santo y la cual incluye una oración en donde se alaba al mandatario federal.
En la etiqueta de la bolsa de 10 inciensos se indica que éstos son dedicados al “único presidente que merece que se le prenda incienso”. Los vendedores comercializan la bolsa de estos inciensos en 15 pesos y arman que son para “llamar” a la prosperidad. La imagen caricaturizada de la bolsa de inciensos muestra al presidente López Obrador descalzo, cargando una especie de bastón de mando indígena con la imagen de Quetzalcóatl, y ataviado con una túnica, de donde sobresale la banda presidencial.
Arriba de su cabeza —lo cual re-cuerda a la imagen de San Judas Tadeo— se le colocó una flama, la cual representa al Espíritu Santo, así como una aureola. La bolsa de los inciensos incluye una oración en donde pide que se reelija, que “no nos dejes tan solitos”, que cuide a la gente en las urnas y que “San Peje” cuida que la gente en las urnas “no se apendeje.