CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que en el inicio de venta de su franquicia en México Citibanamex, se ha levantado mucho interés al tratarse de una importante oportunidad de negocio, aunque reconoció que llevará tiempo concluir la transacción.
«Es una franquicia fantástica. Y como estamos iniciando algunas conversaciones preliminares muy preliminares con los compradores. Está atrayendo mucha atención porque es una oportunidad única aquí y tenemos una gama de opciones«, dijo la directiva.
En conferencia telefónica con analistas, Fraser dijo que se buscará dar el mayor valor a los accionistas de Citi con la venta de Banamex, con lo que estimó que podría ser hasta principios de 2023 que se tengan mayores avances en el proceso de venta.
«Estamos iniciando el proceso de venta en México y existe un gran interés en esta icónica franquicia. Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer esto de la manera correcta y decidir qué transacción es la mejor para nuestros accionistas«, añadió.
Fraser resaltó que el proceso se encuentra en una etapa muy preliminar entre los interesados, pero se reconoce el gran valor que representa la marca Banamex, que está sobre la mesa junto con el negocio minorista del banco, Afore, aseguradora así como el acervo cultural propiedad de la firma financiera.
Cabe recordar que en marzo pasado, Fraser comentó durante la 30 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex que la decisión de vender Banamex fue muy difícil e involucró sentimientos encontrados por lo que se asegurarán de que el nuevo dueño entienda el valor e historial del Banco Nacional de México.