La venta de cerveza ha incrementado en un 100 por ciento durante esta temporada de Feria, y es que los productores locales de esta bebida reportaron una importante demanda en la verbena sanmarqueña. Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Productores de Cerveza, comentó que hay aquí 16 marcas de cerveza que se han visto beneficiadas con la Feria Nacional de San Marcos, pues incluso tienen sus stands en la Expo Agroalimentaria, donde ha habido una amplia demanda por parte de los feriantes.
En ese sentido, indicó que “siempre tenemos un incremento considerable durante esta temporada, primeramente porque contamos con un stand en el perímetro en la Isla San Marcos, y esto nos ayuda mucho a la promoción y difusión de la marca, entonces sí lo vemos incrementado hasta en un 100 por ciento, hablando del tema de clientes locales”.
Lo anterior, dijo, se da a pesar de que los principales clientes de los productores de cerveza en Aguascalientes son los bares, restaurantes, terrazas y demás, que por lo regular cierran sus puertas durante esta temporada de Feria, toda vez que son muchos los visitantes que vienen a la verbena sanmarqueña y demandan la cerveza elaborada en la Entidad.
Mencionó además que la cerveza producida aquí compite con calidad y precio con las marcas comerciales, siendo altamente demandada en esta temporada no sólo por la gente de Aguascalientes, sino por visitantes de otros estados y países.
“El costo en el que se están ofertando estos productos es desde 60 pesos hasta 80, dependiendo de los estilos, conforme la complejidad del estilo va aumentando el costo. Realmente no estamos muy alejados de lo que son los costos de las marcas comerciales, dado que ellos manejan costos de 45, 50 pesos por una lata de cerveza, entonces ya no estamos muy despegados de estos costos”.