CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección «¿Quién es quién en las mentiras de la semana?«, manifestó que el pasado lunes se destapó una ola de racismo y clasismo por la venta de tlayudas en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y afirmó que la venta del tradicional platillo oaxaqueño se hizo afuera del complejo aeroportuario y no dentro.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis acusó que ante la falta de argumentos por parte de la oposición cualquier cosa es buena para mentir y criticar al gobierno federal.
«A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales y es que, insistimos, a falta de argumentos cualquier cosa es buena para la oposición para mentir, criticar y mostrarse de cuerpo completo.
«El ingreso de las tlayudas a la terminal, (cuando) la señora estaba vendiendo afuera«, aseveró.
«Sí había agua en los baños del AIFA«, señala
En Palacio Nacional, la funcionaria federal acusó que usuarios de redes sociales aseguraron que en los baños del AIFA no había agua, pero afirmó que youtubers, tiktokers documentaron que sí había.
«Sí había agua en los baños, está documentado por youtubers, tiktokers, y aquí me dicen, estoy viendo que están diciendo que si había agua«, dijo.