Aguascalientes.- El Buen Fin se anunció este miércoles para llevarse a cabo del próximo 9 al 20 de noviembre, y por primera vez tendrá una duración de casi 12 días con el propósito de evitar las aglomeraciones cuando las personas asistan a adquirir los productos, en esta muy importante jornada en la que se espera una derrama de 1000 millones de pesos en Aguascalientes.
Por primera vez, desde que se lleva a cabo este programa especial de rebajas en todos los establecimientos comerciales, y las cuales han podido reactivar la economía en el país entero, no se espera que haya un incremento en las ventas comparadas con la edición del año anterior que fue de 1000 millones de pesos.
A nivel nacional la Concanaco ha estimado que se pudieran presentar reducciones de entre un 15% y un 20% en el monto total de las ventas, ya que la derrama pudiera ser inferior debido a la situación económica que impera en el país entero.
En esta ocasión y a diferencia de los años anteriores, el programa conocido como el Buen Fin no se llevará de viernes a domingo solamente, sino que en esta ocasión será en 12 días los que se ponga en marcha este programa, para que todas las familias aprovechen los descuentos que habrá en la venta de muchos de los artículos.
El propio presidente de la Canaco, Humberto Martínez de León, dijo qué en esta ocasión el Buen Fin no generará aglomeraciones en las tiendas, principalmente aquellas en donde se ponen a disposición de los compradores rebajas muy importantes en los precios de los diferentes artículos.
Esto quiere decir que una familia que quiera adquirir una pantalla o cualquier otro electrodoméstico o artículo, no deberá de asistir solamente durante tres días a realizar sus compras sino que incluso las podrá realizar a lo largo de los 12 días lo cual evitará que se presenten mayores contagios a consecuencia del coronavirus.
Será la eduición del Buen Fin 2020 histórica, no solamente porque se realizará durante 12 días consecutivos si no también porque se han tomado medidas extremadamente amplias, para proteger a todos los compradores que lleguen a presentarse a las tiendas a realizar las adquisiciones y evitar mayores contagios por el coronavirus.