Aguascalientes.- Trabajadores de diferentes áreas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se reunieron en una comida llevada a cabo el pasado jueves y acordaron que harán público, a partir del próximo lunes, todos los actos de corrupción en los que incurrió el ex-presidente de este organismo, Jorge López Martín, el cual incluso solicitó la renuncia a los trabajadores por no haber cedido a sus presiones de hacer cosas fuera de la ley.
No son dichos, pues se van hacer públicas las fechas y los actos a los que trató de obligar Jorge López Martin, hoy vocero de Gobierno del Estado y del gobernador Martín Orozco Sandoval, cuando fungió como presidente del PFNSM.
Trabajadores en ese entonces de este organismo organizador de la Verbena abrileña, principalmente del área de administración, pero también de comercialización, darán a conocer qué es lo que sucedió y la razón por la cual se negaron a las solicitudes que les hizo directamente la presidencia del PFNSM y a lo cual se negaron.
Muchos de estos trabajadores pertenecían al área de comercialización que es precisamente la que asigna los lugares y autoriza los permisos para que se establezcan los comerciantes de diferentes giros en todo el perímetro ferial, desde el Jardín de San Marcos hasta la Isla San Marcos.
Es comercialización ya que primero acepta los recursos que pagan los comerciantes de los diferentes giros, para que le sean entregados permisos y posteriormente se les asignen los lugares en todo el perímetro ferial.
Hay que tomar en consideración que no es lo mismo estar ubicado sobre el Bulevar San Marcos, principalmente en su entronque con Segundo Anillo de Circunvalación o quienes están ubicados alrededor de la Monumental de Aguascalientes.
Precisamente el área de comercialización es la que se encarga de ubicar a todos los comerciantes que suman más de 2,000 anualmente, por lo que además se les exigió cierta ubicación, se les pidieron ciertos documentos o firmas a lo cual muchos de ellos se negaron y razón por la cual se les cesó de forma fulminante.
Los afectados pidieron el anonimato de estas declaraciones, pero dieron a conocer que a partir del próximo lunes podrán comenzar a dar informes al respecto.