Veolia Aguascalientes cumplió con la regularidad en el abasto y calidad del agua potable y registró un “saldo blanco” en la prestación del servicio durante la 194 edición de la Feria Nacional de San Marcos que concluyó ayer, pues no se presentaron incidencias que implicaran desabasto del líquido o encharcamientos en las vías públicas de la zona ferial.
Lo anterior fue gracias a la supervisión que se hizo de manera permanente de la infraestructura hidráulica de la zona ferial, precisamente para atender cualquier contingencia, así como al mantenimiento preventivo adecuado antes de iniciar el período de la Feria.
De esta manera, la prestadora del servicio aseguró que durante las tres semanas de la Feria que concluyó anoche, se dotó de más de tres millones 500 mil litros del vital líquido en la red municipal que abastece el perímetro ferial, además que se dispuso de depósitos que almacenaron 70 mil litros para suministrar de agua potable al área comercial, lo que equivale a más 3 mil 600 garrafones disponibles de manera permanente.
Como resultado de esta estrategia y del compromiso que se asumió sobre todo con las familias que viven en colonias aledañas a la zona de los festejos y de los mismos comerciantes participantes en la Verbena, restaurantes, comercios y bares obtuvieron un servicio regular y suficiente en esta temporada.
Adicionalmente, el trabajo de mantenimiento realizado en la red de alcantarillado que consistió en la limpieza de 17 kilómetros de drenaje y más de 180 alcantarillas y rejillas, evitó encharcamientos. Diariamente se verificó la concentración residual de cloro libre en la red de agua potable, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad aplicable: NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998 y la NOM-230-SSA1-2002.
La compañía Veolia cuenta con especialistas cuya labor en atención a fugas ha recuperado alrededor de 263,000 litros de agua en la supervisión de la red de agua potable en el perímetro ferial, mismas que representan una de las principales anomalías de la red municipal y motivos de desperdicio del vital líquido en Aguascalientes.