El Tribunal Colegiado concede suspensión a Veolia para no entregar información al Municipio durante el proceso de entrega-recepción, ya que el Juzgado Sexto de Distrito negó a la concesionaria el amparo que solicitó contra el Municipio de Aguascalientes.
Pero sí se concedió el no proporcionar datos acerca de trabajadores, organigramas, sofware y operación, que de acuerdo al juez no tienen por qué ser entregados, ya que no tienen ninguna relación con el servicio de agua potable y es información reservada y propiedad de la empresa, sin embrago estos ya se encuentran en poder del Municipio de Aguascalientes.
Por lo anterior el equipo jurídico del Ayuntamiento está a la espera de la publicación de la sentencia para el análisis de los efectos de esta y si podría existir una afectación en el proceso de entrega–recepción.
El magistrado del Juzgado Colegiado, Leonardo González Martínez, explicó que al proporcionar la información ya antes mencionada tiene un aspecto coercitivo al ser considerada propiedad de la empresa, por lo que no existe facultad de exigírsela.
Por lo que el magistrado indicó que se tendrá que resolver en el fondo y mantener la materia del juicio o la discusión de la constitucionalidad de tal requerimiento de información a través de una multa que se formula a la quejosa.
En este sentido indicó que se propone declarar fundado el recurso y revocar al auto del 18 de mayo y conceder la suspensión de entrega de información a la empresa concesionaria de agua.