El conflicto legal al que se enfrenta el municipio de Aguascalientes con Veolia corresponde al capricho de la concesionaria de no querer soltar un buen negocio que ha venido exponiendo a la ciudadanía, indicó Iván Sánchez Nájera, presidente del Partido de la Revolución Democrática.
Manifestó que el ayuntamiento deberá ir sorteando a la empresa para que en el mes de octubre los ciudadanos pueda retomar la rectoría del servicio del agua, ya que el derecho humano es el acceso al vital líquido.
Hizo un llamado al Ayuntamiento a no ceder a los chantajes de Veolia, por lo que existe un seguimiento por parte del cuerpo jurídico para defender el interés del municipio de la capital y no se dejé distraer por los amparos promovidos por la concesionaria.
Sin embargo, indicó que el asumir la batuta de la operación del agua significan muchos retos que requieren una preparación como la aprobación de un Consejo Ciudadano entre otras acciones “porque el reto es mayúsculo”.
PANORAMA POLÍTICO
El fortalecimiento del Verde Ecologista no se ha reflejado en los resultados, manifestó el presidente de la Revolución Democrática, ya que en los hechos se ha visto su división y no existe una buena organización, además de que en los comicios electorales tampoco ha habido un crecimiento.
“No discuto con la persona que lo haya comentado del Verde Ecologista, pero a lo mejor son sus deseos de ver bien a su partido”.
Señaló que los resultados positivos que han tenido pueden ser por una inversión nacional, “creo que podrán estar en un estándar de buena votación”.
Indicó que los candidatos de la alianza del Verde, MORENA y Partido del Trabajo están violando la medida electoral, “esto es una desvergüenza y una ilegalidad absoluta, con la venia del Presidente de la República”.
Puso en duda que el Verde Ecologista pueda tener el posicionamiento que menciona, ya que para Sánchez Nájera la ciudadanía será quien determine si existe el triunfo garantizado para este partido.