Aguascalientes.- Personas con discapacidad recibirán vales para acceder al servicio de transporte público de manera gratuita.
El servicio se les dará a través del programa Transporta, que semestralmente entrega hasta 500 vales de traslado.
Los beneficios del transporte es para trasladarse a la rehabilitación física, centros de educación especial o formal y atención médica.
La convocatoria para acceder a los vales está abierta, por lo que a partir de esta fecha las personas con discapacidad ya sean niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, podrán solicitar su incorporación al programa Transporta.
Las personas interesadas en este programa deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal, ubicadas en Avenida de la Convención Sur, esquina con Avenida De los Maestros sin número, en la colonia España de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Los solicitantes deberán presentar copias fotostáticas de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante reciente de domicilio, identificación oficial, constancia del lugar al que acude (escuela, terapias, médico), así como la credencial de discapacidad expedida por la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal.
Dicho programa ofrece una opción de movilidad en taxis de servicio público a las personas con diversos grados de discapacidad y semestralmente entregan hasta 500 vales a quienes tienen la necesidad de trasladarse a recibir su rehabilitación física, asistir a los centros de educación especial o formal, o bien, a recibir atención médica de manera frecuente.
Cada uno de los casos que se presenta para recibir el apoyo de vales de transporte, es valorado mediante un estudio socioeconómico y la correspondiente visita domiciliaria; sin embargo la duración de la entrega de vales queda sujeta a la aprobación del Comité Técnico de Fideicomisos del DIF Estatal.
Dicho Comité valora los períodos de duración del apoyo, ya que cada caso es analizado de manera particular y se busca que los traslados contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad a la vida cotidiana.