Inició el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción con una concurrida peregrinación integrada por los fieles de las parroquias de los municipios de Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San José de Gracia, así como de San Antonio de Tepezalá, San Jacinto, Pabellón de Hidalgo y sus capellanías.
En esta ocasión estuvo como invitado el Arzobispo Emérito de Morelia, Carlos Alberto Suárez Inda, quien acompañado del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, salió hasta el atrio de la Catedral de Aguascalientes a recibir a los peregrinos.
El padre Raúl Sosa Palos dio la bienvenida a los peregrinos diciendo: “Dios nos concede las fiestas de la Diócesis de la Virgen María en su advocación de la Asunción y agradecemos la presencia de esta numerosa peregrinación que viene, como cada año, a honrar a María”.
Después el Arzobispo Suárez Inda dijo: “Iniciamos este Quincenario celebrando los 100 años de la presencia de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Asunción, a quien le pedimos que nos alcance el don de la fidelidad y perseverancia en nuestro caminar”. Luego durante la homilía se hizo una reflexión sobre la Diócesis de Corazón Mariano.
A las 19:00 horas entró la siguiente peregrinación integrada por los fieles de las parroquias de El Sagrario, Señor del Encino, Sagrado Corazón de Jesús y sus capellanías, La Merced, San Diego y Ave María.