Afectados de la empresa Autofin Monterrey señalan recibir amenazas de empleados de la misma, luego de denunciar en días pasados un presunto fraude de dicha financiera y de manifestarse afuera de las oficinas.
Las personas, recordemos, acudieron para exigir que se les devolviera su dinero y que se regulen las empresas de este giro, para evitar que existan más afectados, pues hubo quienes perdieron desde los 15 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos.
Incluso, una de las afectadas mencionó que tomarían varias acciones y se seguirían asesorando con abogados y acudiendo ante instancias como PROFECO y CONDUSEF para exigir su intervención y la devolución de este dinero, pero ante todo alertar a otros de que no por la necesidad cedan ante trámites con empresas presuntamente fraudulentas como esta.
A decir de los afectados, están siendo amenazados por mensajes, mediante los cuales trabajadores de la empresa les dieron aviso de que en tres días debían retirarse de sus exigencias, pues de lo contrario, además de no tener la devolución de su dinero, serían afectados en su familia.
Los afectados exigieron a Autofin Monterrey que en un plazo no mayor a 10 días les regresaran su dinero, pero el mismo nunca llegó, por lo que alertan de que se están creando estos perfiles falsos en redes sociales para intimidarlos por la solicitud de dinero.
Los afectados mencionaron que en un inicio acudieron a la financiera dando cantidades de dinero para acceder a un crédito (en efectivo, casa o carro), pero luego se dieron cuenta de que era publicidad engañosa, porque esto apenas era para entrar a un supuesto sorteo, donde les entregarían lo que ellos requerían, pero las condiciones del sorteo tampoco estaban dadas y tampoco se dieron cuenta de los beneficiarios.