Robert De Niro se convirtió en una de las personas más buscadas en Internet, luego de que la tarde de este miércoles se filtrara un video en las redes sociales que sugería que el actor se habría enfrentado a un grupo de manifestantes propalestinos durante una marcha en Nueva York.
Varios medios estadounidenses aseguraron que protagonista de “Taxi Driver” comenzó a gritarle a los militantes que se fueran a sus casas; incluso, en las imágenes, se le puede escuchar diciendo: “¡Esto no es una película! ¡Esto no es una película!… Muévete detrás de la barricada. ¿Te gusta decir tonterías? Pues vete a casa”.
Las críticas, como era de esperarse, no tardaron en aparecer, y aunque el actor no se ha pronunciado al respecto, quien sí salió a aclarar lo sucedido fue su publicista, Stan Rosenfield.
En declaraciones que brindo a la cadena CNN, Rosenfield explicó que el video fue sacado completamente de contexto, y es que el supuesto enfrentamiento jamás existió; lo que podemos ver es a De Niro interpretando el guión de su nuevo show televisivo.
“Lo que vieron fue una escena directa de la serie de Netflix, ‘Zero Day’, con Robert leyendo líneas tal y como están escritas en el guion”, dijo.
Esta versión fue confirmada por un portavoz de la plataforma de Streaming, quien además agregó que las imágenes fueron grabadas en un “ensayo de locación” que se realizó el pasado 27 de abril.
“Zero Day”, de acuerdo con la sinopsis oficial, es un thriller político en el que De Niro interpreta a un expresidente que regresa de su retiro para investigar un ciberataque mundial. Actualmente la serie se encuentra en posproducción luego de que fuera retrasada por la huelga de escritores y actores en Hollywood.
En la serie también participan los actores Lizzy Caplan, Joan Allen, Connie Britton , Matthew Modine y Angela Bassett, quienes estaban junto a De Niro en ese momento.
Después de las aclaraciones del publicista, los medios que compartieron el video han tenido que eliminarlo, además de que, en las redes ya se ha incluido una leyenda en la que se especifica que “no tiene relación con los manifestantes pro palestinos en la ciudad”.