Por Erick Cortés.- Momentos de pánico y tensión vivieron este martes los trabajadores y televidentes del canal TC Televisión, en Ecuador, cuando un comando armado irrumpió en una transmisión en vivo para tomar como rehenes a los conductores.
El grupo de encapuchados amenazó con armas y cartuchos de dinamita a los conductores mientras los forzaban a pedir al presidente, Daniel Noboa, que retirara a las fuerzas policiales que desde el domingo realizan operativos especiales en el país ante el estado de emergencia decretado por la fuga del narcotraficante Adolfo Macías, uno de los criminales más peligrosos del país.
A través de redes sociales, la policía ecuatoriana indicó que desplegó unidades especializadas alrededor del canal, logrando la detención de los implicados en el asalto. “Al momento tenemos 13 detenidos. Estamos levantando las evidencias, el armamento y los explosivos con los que entraron. Este acto es considerado un acto de terrorismo y hemos pedido a la fiscalía que sean contundentes con la sanción”, dijo un elemento en entrevista para la cadena Teleamazonas.
Tras el operativo policial, los trabajadores del canal fueron liberados y trasladados al Ministerio de Salud para recibir atención médica y psicológica.
Las autoridades sospechan que los secuestradores pertenecen a la banda identificada como “Los Tiguerones”, un grupo criminal aliado al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.