Los comerciantes del Centro Histórico de Aguascalientes están listos para iniciar la temporada económicamente más fuerte del año, que comienza con el Festival de las Calaveras, le sigue el Buen Fin y concluirá la temporada decembrina, de manera que echarán toda la carne al asador y ampliarán sus horarios de operación, con la esperanza de salvar el 2021.
“Estamos listos y preparados para recibir a todos los visitantes y consumidores con una amplia gama de productos, manteniendo vigentes todos los protocolos sanitarios por seguridad de todos y ante la importancia de seguirlos aplicando para que no se presente una nueva ola de contagios de Covid, porque lo que menos queremos es que se vaya a presentar un nuevo cierre de las actividades económicas”, señaló la comerciante y consejera de Canaco, Rocío Alvarado Ponce.
Advirtió que el comercio local no está en condiciones de soportar otro cierre, por lo que los comerciantes actuarán con mucha responsabilidad ante la emergencia sanitaria en aras de alcanzar los objetivos programados hasta el momento.
Sin embargo para alcanzar las metas establecidas, se requiere que se privilegie el consumo local, manifestó la también ex-presidenta de la ACOCEN al anunciar que se llevará a cabo un programa especial de actividades para atraer a los visitantes al centro de la ciudad.
Además, ante las expectativas positivas de repunte del sector comercio, a partir de este fin de semana se ampliarán los horarios de operación entre semana y en fines de semana.
En este sentido, Rocío Alvarado comentó que por pandemia, la gran mayoría de los comercios han limitado sus horarios, operando sólo media jornada, sin embargo regresarán a sus horarios habituales.
Incluso hay comercios que abrirán más temprano de lo acostumbrado, es decir, desde las 09:30 horas y cerrarán a las 20:00 horas.
En el caso de los restaurantes, abrirán desde las 08:00 horas y cerrarán según el giro correspondiente.