Aguascalientes.- El vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México fue desviado hacia al aeropuerto del Bajío, en la vecina ciudad de León, a consecuencia de las ráfagas de viento que dificultaron las maniobras de aterrizaje en la terminal aérea local.
Por el mal clima y por cuestiones de seguridad, desde la torre de control del Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo se ordenó que el avión que transportaba a casi un centenar de personas procedentes de la capital del país fuera redireccionado hacia la terminal del Bajío, en espera de que mejoraran las condiciones que permitieran concluir con la operación en la ruta programada.
“La medida se tomó conforme al reglamento, puesto que había riesgo por las intensas ráfagas de viento que se presentaron justo minutos antes de que iniciara el procedimiento para el aterrizaje en el aeropuerto de Aguascalientes, por lo que para evitar cualquier complicación se determinó que lo mejor era que el avión se desviara hacia el aeropuerto alterno, en este caso el del Bajío”, explicaron fuentes de la terminal aérea.
Al descender el avión en el aeropuerto de León, los pasajeros fueron consultados si deseaban esperar a que se diera la orden para que el vuelo retornara a Aguascalientes o si preferían transbordar un autobús que se puso a disposición para quienes quisieran viajar por carretera, como se prevé ante este tipo de contingencias.
Este caso se presentó en el vuelo de Aeroméxico que salió de la Ciudad de México a las 15:00 horas del pasado miércoles y que debió haber llegado al aeropuerto Jesús Terán a las 16:20 horas, por lo que al ser desviado hacia la terminal alterna de León, también se demoró la salida del vuelo nocturno que opera la misma aerolínea, en el regreso del avión a la capital del país, según el reporte obtenido por HIDROCÁLIDO sobre este incidente provocado por las ráfagas de viento que han prevalecido en los últimos días en esta ciudad.