Tres mujeres y dos hombres fueron ejecutados tras dos agresiones armadas que tuvieron como escenario el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, durante la madrugada de este viernes.
Las víctimas no han sido identificadas y los responsables de los dos episodios violentos no fueron detenidos.
Cuatro ejecutados
Este multi homicidio ocurrió alrededor de las dos de la madrugada con cuarenta minutos en la privada La Ribera, en el citado fraccionamiento, donde en el edificio número 408 interior 5 ejecutaron a tres mujeres y un hombre.
El departamento fue señalado como un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
Por lo menos cuatro sicarios, a bordo de un automóvil en color negro, arribaron a dicha privada, donde detectaron a una de las víctimas, que al verlos se echó a correr para tratar de escapar de ellos.
Los agresores descendieron del vehículo y comenzaron a perseguirla entre los edificios al tiempo que le disparaban con armas de fuego.
Al parecer, lograron herirla, pero pese a ello la víctima logró llegar al edificio 408, subiendo hasta el departamento marcado con el número 5, al que se introdujo.
Los agresores fueron tras ella y la ejecutaron en el interior así como a otras tres personas que se encontraban en el inmueble.
En el departamento fueron asesinadas tres mujeres y un hombre, tras de lo cual los sicarios se dieron a la fuga en la unidad de motor.
Los vecinos reportaron la agresión a las autoridades policiales, que se movilizaron hasta el lugar pero encontraron a las víctimas ya sin vida, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Ejecutaron a «El Chino»
La quinta ejecución se consumó alrededor de las seis de la mañana en la casa marcada con el número 558 de la calle Ixtlahuacán casi esquina con Huexotla, en el mismo fraccionamiento La Ribera, donde fue privado de la vida un hombre de entre 40 a 45 años de edad, aproximadamente, que era conocido como “El Chino”.
Dos sicarios, a bordo de un vehículo en color negro, llegaron hasta este sitio y descendieron portando armas de fuego para luego ingresar al domicilio de manera violenta.
En el interior ubicaron al hombre y de manera directa lo atacaron con armas de fuego para privarlo de la vida.
Logrado su cometido se dieron a la fuga en el mismo automotor.
Vecinos de la víctima escucharon las detonaciones y dieron parte a las autoridades, movilizándose al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, que encontraron al hombre ya muerto, apreciándole heridas de bala en la cabeza y la cara.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO.