Las autoridades competentes deben mantenerse vigilantes de los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes para evitar que sobre todo los jóvenes corran el riego de que estas se encuentren adulteradas, sean de mala calidad o que contengan otro tipo de sustancias, manifestó la ex-senadora y presidenta de la agrupación 50+1, Angélica de la Peña Gómez.
Lamentó que existan riesgos dentro de los eventos multitudinarios, ya que incluso instituciones de salud han alertado a la población a que tenga cuidado con el consumo de bebidas “muy baratas”, ya que pueden ser de muy dudosa calidad.
Explicó que el consumo de bebidas adulteras expone a otro tipo de riesgos a las mujeres; lo más común es que cuando se deja el vaso algunas personas se aprovechen para poner alguna sustancia, se debe tener cuidado de comprar botellas que se encuentren selladas, sobre todo si son de bajo costo.
Insistió en que se debe que tomar en cuenta la vigilancia que se tiene en la Feria y que los lugares donde se vendan bebidas alcohólicas cuenten con una mayor vigilancia para que no ocurran ese tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la integridad física o la vida de las mujeres e incluso de los hombres.
Es importante que se tomen en cuenta las medidas de prevención porque la Feria de San Marcos es una de las más seguras en el país, por lo que debe existir una coordinación en las acciones para prevenir que dichas sustancias o bebidas adulteradas no lleguen al perímetro ferial, pero en el caso de que hayan sido introducidos, vigilar cómo se realiza el consumo de las personas que asisten a divertirse.
Además, dijo que el llamado es también al compromiso de los empresarios que tienen sus negocios dentro de la Feria a que les ofrezcan a sus clientes un servicio de calidad y sin riesgos.