Aguascalientes.- Ante el próximo restablecimiento de la labores en la industria automotriz, la CTM vigilará las medidas sanitarias para proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios.
Las áreas de trabajo deberán estar debidamente sanitizadas y exigirá especial cuidado y prevención en vestidores y comedores.
Sin embargo el principal riesgo que enfrentarán los trabajadores de las plantas de Nissan es el transporte, por lo que se deberá garantizar de qué manera prevenir los riesgos, señaló el dirigente sindical de la industria automotriz, Rogelio Padilla de León.
Sin duda a los trabajadores les urge recuperar la normalidad económica, pero tienen miedo a los contagios y con sobrada razón.
Por ello se exigirá que se refuercen e implementen todas las medidas de prevención necesarias.
Mientras tanto los trabajadores se alistan para su regreso a las actividades en la industria automotriz.
La CTM vigilará de cerca la aplicación de los protocolos y medidas de prevención para proteger la salud de los miles de trabajadores de este sector, quienes están a días de regresar a sus labores.
Mientras tanto se generarán los acercamientos necesarios para supervisar de cerca las medidas que habrán de implementarse para la prevención de contagios de Covid-19.
Padilla de León dijo que hasta estos momentos todo indica que se restablecerán las actividades en la industria automotriz en el Estado.
En Estados Unidos la industria automotriz también se está preparando para reiniciar el 18 de mayo, porque tomando en cuenta que empresas en Aguascalientes forman parte de la cadena de suministros para armadoras de Estados Unidos y de México, no pueden dejar de cumplir con los requerimientos de sus clientes.
“El principal interés es proteger la salud de nuestros trabajadores, no queremos correr riesgos de contagio y estaremos muy atentos para que las empresas apliquen todos los protocolos de salud y de seguridad, tanto las áreas productivas, como las áreas de servicios, en comedor en vestidores y sobre todo en el transporte; ahí se tienen que tomar medidas adicionales ya que es un punto de alto riesgo”, reiteró el dirigente sindical cetemista.