A través de una aplicación en tiempo real, el Municipio de Aguascalientes vigilará que antros y bares cierren sus puertas a más tardar a las 3 de la mañana, así lo informó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien comentó que, ante el poco personal con el que se cuenta en la Dirección de Reglamentos, se valdrán de las nuevas tecnologías para controlar el cierre de estos establecimientos.
Señaló que, tras llegarse a este acuerdo en la Mesa de Seguridad para que en los 11 municipios los antros y bares cierren sus puertas a las 3 de la mañana, desde el Municipio de Aguascalientes se valdrán de la tecnología para hacer que todos los negocios cumplan con la ley.
Explicó que “estamos en el proceso de implementación de tecnologías para que podamos ver de manera digital, eso es algo que comenzaremos a implementar. Actualmente el hecho de contar con la tecnología actualizada es algo que nos ayuda mucho a nosotros para controlar todos nuestros procesos y de la misma manera que lo hacemos en otras áreas de la administración pública, de esa manera estaremos estableciendo controles para tener un mejor orden de todos los sitios”.
Indicó que “estaremos nosotros trabajando con aplicaciones, desde luego nos vamos a reunir en este caso con los propietarios, para seguir mejorando, porque la seguridad es de todos los días”.
Asimismo, Leo Montañez advirtió que habrá fuertes sanciones para quien no cierre sus puertas a las 3 de la mañana, mismas que van de los 5 y hasta los 110 mil pesos; “la sanción puede ir desde una sanción económica que podrá oscilar desde 5 mil pesos la mínima, pero que puede llegar a 110 mil pesos”.