CULIACÁN, Sin., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).-
Un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso a los expolicías municipales de Ahome, Álvaro «N» y Silvia «N», por el delito de desaparición forzada agravada, en perjuicio de tres personas, una de ellas del sexo femenino, cuyos cuerpos aparecieron en fosas clandestinas en el año 2018.
En la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 43/2016, ambos exfuncionarios municipales fueron dejados en prisión preventiva justificada y se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los vinculados fueron imputados de haber privado de la libertad el día 21 de Julio del 2015, en una de las calles del fraccionamiento Jardines de Zacatecas, de la ciudad de los Mochis, a los jóvenes David «N», su hermano Alfredo Elías «N» y a Marga «N», pareja del primero de ellos, cuando viajaban en una vagoneta.
Según las investigaciones, «los húngaros», como se les conocía, originarios del estado de Chihuahua, se dedicaban a la compra venta de autos usados, por lo que el día de los hechos, vecinos de dicho fraccionamiento llamaron a la policía al observarlos como sospechosos.
Al lugar de los hechos, se presentaron varios elementos de la policía municipal de Ahome en dos patrullas, con las que encajonaron a la vagoneta en la que viajaban los jóvenes, a los que obligaron a descender, los inspeccionaron y se los llevaron con rumbo desconocido sin rendir un informe sobre su retención.
Tres años después de su desaparición, en el mes de agosto del 2018, el grupo de Rastreadoras por la Paz que buscaban a sus seres queridos desaparecidos, localizaron sus en fosas clandestinas, en el predio de las Grullas, del municipio de Ahome.