CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
Elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, ejecutaron cateos en dos inmuebles de la entidad ubicados, uno, en Acuitzio del Canje, en donde arrestaron a Moisés Castro «Moy», y el otro en Urapa, donde se detuvo a Pedro Soria «Berna» o «El Lagarto».
También se ejecutó orden de aprehensión por reclusión en contra de Manuel Romo alias «El Toro» y Raymundo Gallegos, alias «El Maseca», quienes ya eran procesados por su participación en otras actividades delictivas, en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto en Morelia, Michoacán.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez en el Altiplano, vinculó a proceso a los cuatro imputados por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
También resolvió que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses de investigación complementaria.
Actualmente, Moisés Castro y Pedro Soria están presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Almoloya de Juárez, y Manuel Romo y Raymundo Gallegos continúan en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto en Morelia, Michoacán.