CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis hombres, dos mexicanos, dos ecuatorianos, un venezolano y un guatemalteco por su responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de mil 297.85 kilos de clorhidrato de cocaína, con la agravante de pandilla.
Esto luego que elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), detuvieron a Bayron Amílcar «C» y Alexis «C», de origen mexicano; Marcos «B» y Freddy «P», ecuatorianos; Bayron Alexander «P», guatemalteco y Abelardo «A», venezolano, al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Los detenidos viajaban en una embarcación menor, sin bandera y no contaba con equipos de navegación.
En su interior fueron encontrados 30 bidones de hidrocarburo con 50 litros cada uno y 29 bultos que contenían mil 297.85 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los ahora imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Acapulco, Guerrero, quien aportó los argumentos suficientes.
El juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en esa ciudad impuso la vinculación a proceso, prisión preventiva en el CERESO local y tres meses de plazo para la investigación complementaria.