CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).-
En las últimas horas se ha revelado que Marco Antonio Rodríguez, el llamado «Chiquimarco», exsilbante mexicano y ahora analista de TUDN, ha sido vinculado a proceso.
De acuerdo a ESPN, «Chiquimarco» tiene una acusación en su contra por violencia familiar en las modalidades física y psicoemocional.
Se habla que Rodríguez se presentó de forma voluntaria este día ante las autoridades.
Al respecto y tras la audiencia de hoy, Marco Antonio Chávez, abogado de la víctima, explicó a la ya mencionada cadena deportiva algunas cosas sobre este delicado caso:
«El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso. Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado».
Chávez además especificó que: «Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, para que se continúe investigando, en el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales, para acreditar la cuantificación de la reparación del daño», y destacó que: «posteriormente viene la etapa intermedia, en la cual el ministerio público debe de acusar, nosotros hacer la coadyuvancia correspondiente y ellos contestar la acusación”.
El exárbitro internacional continuará en libertad el proceso, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.