OAXACA, Oax., (EL UNIVERSAL).- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de un hombre señalado como probable responsable del delito de feminicidio contra una mujer y su hija de 8 meses de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en Nazareno Etla, región Valles Centrales.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la mujer y su hija de 8 meses de edad habrían sido asesinadas por el concubino de la víctima.
«De acuerdo con la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021, el 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 02:10 horas, el imputado se trasladó con ambas víctimas a bordo de un mototaxi al paraje denominado La Fresnera, en la zona limítrofe de Nazareno Etla, donde ocurrieron los hechos en que las privaron de la vida«, señaló la fiscalía.
Afirmó que, desde el momento en que tomó conocimiento de los hechos, desplegó a personal multidisciplinario en el punto, iniciando así una investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el estado.
«Las primeras indagatorias apuntaron a la probable responsabilidad del imputado, por lo que la FGEO ejecutó orden de aprehensión en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, determinó vincular a proceso al presunto feminicida», informó.
El juez también determinó la imposición de prisión preventiva justificada al imputado, como medida cautelar, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.