Ya fueron vinculados a proceso los presuntos traviesos que fueran capturados por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Rincón de Romos, donde los encontraron en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.
El incidente se generó cuando elementos de la Policía Estatal se movilizaban sobre la carretera 63 a la altura del kilómetro 00+500, en San Juan de la Natura, Rincón de Romos, donde localizaron una camioneta Dodge RAM con vidrios polarizados y sin placas de identificación.
Por ese motivo le marcaron el alto al chofer el cual se detuvo metros adelante luego de una persecución, por lo que descendieron de la unidad José Antonio, de 39 años de edad y José Manuel, de 51 años, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Los mismos portaban armas una larga y una corta, ambas calibre .9mm, abastecidas con 13 y 12 cartuchos útiles, por lo que fueron llevados a la Fiscalía General de la República y tras la audiencia inicial el togado en turno decidió vincularlos a proceso tras las pruebas presentadas en su contra.