Dos sicarios que fallaron en su intento de ejecutar a una mujer en julio pasado en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas, al oriente de la ciudad, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en grado de tentativa y enfrentarán su juicio recluidos en el CERESO Aguascalientes.
Se trata de Genaro Omar alias “El Cucho” y Abraham Rogelio alias “El Max”, quienes intentaron asesinar a balazos a María Yesenia Colunga Martínez, de 33 años de edad.
El intento de ejecución sucedió el miércoles 10 de julio de este año, alrededor de las 00:35 horas, en la calle Palma Bambú número 345 casi esquina con Miguel Hidalgo, en Ojo de Agua de Palmitas.
“El Cucho” y “El Max”, a bordo de una motocicleta, acudieron al domicilio de la fémina y al tenerla a la vista le dispararon en varias ocasiones, hiriéndola en el cuello y en un brazo.
Los sicarios escaparon a toda velocidad e instantes después María Yesenia fue auxiliada por paramédicos y trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones del ataque armado e identificaron a los dos presuntos agresores, a quienes localizaron y arrestaron días después.
Genaro Omar y Abraham Rogelio fueron presentados ante el juez de Control, que resolvió su situación legal decretándoles el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.