El juez de Control y Oralidad declaró abierto el proceso penal en contra de Ernesto, de 56 años, por el delito de feminicidio en agravio de Norma Alejandra, de 29 años de edad, a quien asesinó de un golpe en la cabeza y degollándola para luego tirar su cuerpo envuelto en una lona durante el pasado mes de agosto.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que víctima y victimario sostuvieron una relación sentimental, y que habitaban un domicilio en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad.
Durante el tiempo que fueron pareja, Ernesto tuvo varios episodios de violencia en contra de la fémina.
Entre la noche del jueves 22 y la madrugada del viernes 23 de agosto de este año, al encontrarse solos en su domicilio, Ernesto agredió nuevamente a Norma Alejandra y le quitó la vida, ya que la golpeó en la cabeza y la degolló.
Acto seguido, envolvió el cadáver en una lona de plástico en color tinto y lo abandonó en un predio en la calle Sierra de San Bernardino, en un camino en la parte posterior de la tienda de auto servicio Bodega Aurrera, donde fue descubierto el mismo viernes, alrededor de las tres de la tarde, por un vecino que pasó por el sitio y dio parte a las autoridades.
La necropsia reveló que la joven murió de un traumatismo craneoencefálico y una herida por instrumento cortante al nivel del cuello con laceración de tráquea.
Una vez que la víctima mortal fue identificada, se logró conocer de su relación sentimental con Ernesto, que se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio.
Al reunirse las pruebas suficientes de que fue él quien asesinó a la veintañera, se giró una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido y presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control.
En ella, se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por el delito de feminicidio, por lo que fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes.