- El crimen sucedió en el 2021 y el acusado fue detenido recientemente en Colima
El juez de Control y Oralidad declaró abierto el proceso legal en contra de un sujeto que asesinó a otro de una herida en el cuello en una riña durante unas peleas de gallos en Rincón de Romos en el año 2021 y el cual fue detenido en fecha reciente en el Estado de Colima.
El acusado es Israel “N”, de 47 años, a quien se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por el delito de homicidio doloso cometido en riña en agravio de Omar Espinoza, que contaba con 28 años de edad.
Los hechos sucedieron el sábado 20 de febrero del 2021, entre las 22:30 y las 23:00 horas.
Víctima y victimario se hallaban en un recinto acondicionado para la pelea de gallos en la comunidad de San Jacinto, perteneciente al citado municipio de Rincón de Romos, cuando de pronto varios sujetos comenzaron a discutir.
De las palabras pasaron a los golpes y así inició una riña, en la que Omar se vio involucrado y fue agredido en varias ocasiones con un arma punzocortante por parte de Israel.
El atacante huyó y el agredido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde falleció al día siguiente, domingo 21 de febrero, de una herida punzocortante penetrante de cuello.
Las investigaciones realizadas por agentes ministeriales permitieron establecer que Omar había sido muerto por Israel, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.
El prófugo escapó a Zacatecas y luego hacia Colima, donde fue localizado y detenido para ser trasladado a Aguascalientes a fin de ser presentado ante el juez de Control.
Las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para que se le vinculara a proceso, por lo que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.