CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Roque Cruz Fuentes alias «Comandante Roque» o «M-58» así como de 8 de sus escoltas, quienes fueron capturados el 7 de septiembre en Reynosa, Tamaulipas.
El «Comandante Roque», fue detenido en la colonia El Olmito cuando se implementó un fuerte operativo por tierra y aire.
Roque, líder de una célula delictiva de los Metros del Cártel del Golfo, fue vinculado junto con Juan «M», Yann «G», Aurelio «B», Martín «V», José «M», William «E», Noé «A» y Erin «Z», éste último de origen hondureño. Todos ellos, mantenían secuestrada a una persona.
La FGR, por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación en contra de los nueve sujetos miembros de los «Metros» del Cártel del Golfo.
El «Comandante Roque» es identificado como supuesto líder de una organización criminal, y es acusado de delitos de secuestro, posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se le acusa además de delitos contra la salud por posesión de clorhidrato de cocaína y fentanilo con fines de comercio.
Ante estos antecedentes, el Juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Centro Federal de Readaptación Social Número uno «Altiplano», los vinculó a proceso y fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.