Jorge Luis “N” alias “El Gato”, de 41 años, el sicario que ejecutó a balazos al empresario Juan Antonio Álvarez Flores, de 74 años de edad, en agosto pasado sobre la avenida Universidad, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Oralidad por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
El acusado enfrentará su juicio recluido en el CERESO Aguascalientes al igual que su cómplice, José Ángel “N”, de 29 años de edad, que también ya había sido vinculado a proceso por el mismo delito.
El homicidio lo consumaron el miércoles 9 de agosto, alrededor de las 10:00 horas.
El empresario conducía su camioneta Toyota Tacoma, tipo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco, sobre la citada avenida Universidad, pero se detuvo a la altura de la calle Sierra Nevada, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte, justo frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Justo en esos momentos fue interceptado por los dos sicarios, que iban en una motocicleta, siendo Jorge Luis el que le disparó en repetidas ocasiones para acabar con su vida.
Los agresores dejaron abandonada metros adelante la moto que tripulaban y escaparon pie a tierra, logrando salir del Estado.
Los dos sujetos fueron localizados y arrestados en Culiacán, Sinaloa, primero José Ángel y luego Jorge Luis, por lo que se les trasladó a Aguascalientes para que respondan por su participación en el crimen.
Hasta el momento no se han revelado de manera pública las razones por las que el empresario fue asesinado.