El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y 15 días en contra del agente ministerial que fue detenido por policías estatales vendiendo droga en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio.
Se trata de Jorge Enrique Palacios, que había sido policía municipal pero ya tenía varios años en la corporación investigadora y estuvo comisionado en el Grupo Exteriores, aunque en la actualidad estaba adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.
Ya es procesado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.
Fue detenido el martes 5 de marzo, alrededor de la una de la tarde, sobre la avenida Siglo XXI, cerca del citado hospital.
Los policías estatales habían recibido reportes sobre la venta de drogas en dicho punto e incluso contaban con las características del vehículo en que viajaba el distribuidor.
Ese martes lo detectaron y comprobaron que la unidad de motor era una camioneta-patrulla asignada a la Fiscalía General del Estado, tripulada por Jorge Enrique y otro agente.
Al primero de ellos le aseguraron 60 gramos de crystal, por lo que los dos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.
Durante la integración de la carpeta de investigación se acreditó que solamente Jorge Enrique era el que se dedicaba a la venta de narcóticos, por lo que sólo él fue presentado ante el juez, que ya lo vinculó a proceso.