Un juez de Control de Jalisco dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por un año en contra del sujeto implicado en la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz y quienes no han sido localizadas.
Se trata de Gustabo F., que está acusado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada en agravio de tres hermanas y la pareja de una de ellas.
Las víctimas son Rosa Olivia Saucedo Zermeño, de 25 años 10 meses de edad, su pareja Beatriz Hernández Martínez, de 24 años 1 mes, originaria de la huasteca potosina, y ambas residentes de Aguascalientes y empleadas de la empresa Jatco, así como de Adriana Saucedo Zermeño, de 22 años 5 meses, y Marisela Saucedo Zermeño, de 28 años 11 meses de edad, ambas vecinas de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Las autoridades de Jalisco establecieron que Gustabo es pareja sentimental de Marisela.
Rosa Olivia, Beatriz y Adriana desaparecieron desde el jueves 27 de julio tras de que salieron de la casa de la última de ellas en “La Chona” y ya no volvieron.
Mientras que Marisela fue sustraída por la fuerza de su domicilio en la comunidad Las Chivas, perteneciente a Encarnación de Díaz, el viernes 28 de julio.