Lo que pasó en el Estadio Corregidora encendió las alertas en todo el país para ver la problemática de estos lugares, no solamente en Querétaro, sino en todas las ciudades, manifestó el diputado Jaime González, integrante de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado.
“Todo esto tiene su origen ya hace bastantes años, cuando se decidió por parte de los clubes tener porras, situación que no existía en el futbol mexicano, y esas porras están formadas, en algunos casos, por gente que no tiene educación ni principios y que a lo que van es a tener conflicto al interior del estadio, es muy válido que los aficionados acudan a apoyar al equipo de sus amores, pero siempre guardando el respeto hacia los contrarios”.
«Esta situación que vimos en Querétaro es que no se cumplieron los protocolos que se tienen en cuanto al número de elementos de seguridad que deben estar en un estadio público; situación que si lo comparo con el Estadio Victoria, quienes hemos acudido siempre hemos visto una gran presencia tanto de Policía Estatal como Municipal y de Policía comercial que contrata el club. No estamos exentos de una situación así, pero creo que en Aguascalientes las cosas se han cuidado de una buena manera, pero el tema de la venta de alcohol desde luego también afecta».
«En Aguascalientes, en el espectáculo del futbol a pesar de que sí se vende la cerveza, no hemos tenido incidentes graves por esa situación, pero aquí el llamado es al Club, a todas las autoridades involucradas, a no caer en confianzas, esto que sucedió en Querétaro prende las alarmas, las alertas en todos los estadios de la República para que haya un mayor cuidado. Por ejemplo, en las imágenes que yo veía ayer, vi algunos objetos que en los estadios no están permitidos y, sin embargo, los vándalos ahí los tenían. Fue muy lamentable y afortunadamente en Aguascalientes la gente se comporta a la altura, y si bien es cierto que existe una porra de Necaxa, las personas que la conforman, más allá de apoyar a su equipo, no han generado una situación que se tenga que lamentar”.
Dijo que a nivel local “echaremos un vistazo para ver cuáles son los protocolos, requisitos, obligaciones que se tienen, no nada más en el futbol, en todos los espectáculos deportivos a los cuales asiste una gran cantidad de personas, pero yo creo que sí fue la causa de una presencia policial suficiente”.
MAD