Zacatecas se convirtió nuevamente en zona de guerra debido a que un grupo antagónico hizo de las suyas, ya que con el uso armas de fuego de grueso calibre, bajaron a varias personas de vehículos de motor. Sin embargo, un operador de trailer, al resistirse al asalto, fue ultimado a balazos y quedó tendido en la carretera a Aguascalientes.
Los violentos sucesos se comenzaron a escribir durante la tarde de este domingo, cerca de las 2:00 horas, tiempo en el que sujetos fuertemente armados comenzaron a detener a algunas unidades de motor de carga que generó bloqueos en carreteras del Estado de Zacatecas.
Así, en determinado momento, uno de los transportistas, que conducía una unidad que arrastraba dos remolques, no hizo caso a las órdenes de los delincuentes, quienes terminaron por darle alcance y atacarlo a balazos, arrancándole la vida al instante.
Por otro lado, otro conductor corrió con suerte, ya que entregó la unidad de motor y logró escapar de la zona de riesgo, resultando ileso.
Tras la refriega que se originó en el lugar, presuntos sicarios emboscaron a elementos policíacos, dando como resultado un elemento de Metropol del Estado de Zacatecas lesionado.
Asimismo, a los diferentes lugares se presentaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalupe, Zacatecas, así como elementos de la Policía Estatal, preventivos de la zona, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
En el lugar, elementos del Servicio Médico Forense del Estado de Zacatecas efectuaron las indagatorias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver, mientras que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas también trabajan en el caso.