Morenistas en Aguascalientes señalan que no fueron bateados por la presidenta electa Claudia Shenibaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no haber sido convocados a su visita a Aguascalientes el fin de semana pasado. Gilberto Gutiérrez, dirigente estatal de MORENA, sostuvo que se trató de una visita meramente institucional y no de partido, motivo por el cual no hubo convocatoria hacia los morenistas.
Al respecto, dijo que si bien no hubo un encuentro con morenistas en la pasada visita presidencial, esto se debió a que “es un tema de gobierno meramente institucional, el partido cumple otras funciones. Lo que sí puedo asegurar es que nos dio mucha emoción saber que pisaron tierras hidrocálidas por lo mucho que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y por lo que la doctora Claudia (Sheinbaum) tiene preparado para este bello Estado”.
Destacó además el hecho de que no haya habido reunión aquí con las autoridades locales, señalando que esto se debió a que en los comicios pasados hubo intervención del gobierno, misma que afectó los resultados para los morenistas, aunado a la no adhesión aquí al IMSS Bienestar.
“En los otros estados que asistieron sí pudieron reunirse con los gobernadores, caso que no fue en Aguascalientes y puedo suponer que es por esta visión que tiene la gobernadora y por los atropellos que hemos sufrido, a mí me queda claro que puede ser un mensaje contundente ante esta arbitrariedad que se vivió el pasado proceso electoral donde hubo una intromisión clara de todo el aparato del Estado”.
Asimismo, Gutiérrez Lara mencionó que si bien no hubo encuentro con los morenistas, ya previamente se le habrían hecho llegar algunas peticiones a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a través de la senadora electa Nora Ruvalcaba, “ella estuvo con la doctora revisando varios temas, como los títulos de concesión del agua, para que eso se pueda poner a discusión y se pueda lograr que en estados con estrés hídrico no se den estos consentimientos”.