El Nuncio Apostólico Joseph Spiteri se encuentra de visita por Aguascalientes en representación del Papa Francisco, como parte del 125 aniversario de la Diócesis local. En su visita por la Entidad, expuso que sin duda uno de los grandes desafíos de la Iglesia Católica es acercar a los jóvenes, quienes hoy se enfrentan a diversos problemas como familias divididas y en crisis, así como la inseguridad que se vive en nuestro país, entre otras. El gran problema, dijo, es cómo ayudar a los jóvenes y sobre todo acercarlos a Dios, pues de igual manera hacen falta más vocaciones en la Iglesia, de ahí la importancia de acercarse a la juventud.
En conferencia de prensa, manifestó que es importante hacer que los jóvenes se acerquen a Dios, sobre todo ante los diversos problemas y desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual.
“No podemos olvidar los retos y las dificultades reales, como la delincuencia, la injusticia y los desafíos que enfrentan las generaciones más jóvenes, los adolescentes, hasta los niños y jóvenes en el mundo de hoy”.
Si bien en los encuentros juveniles de la Iglesia Católica se pueden apreciar nutridos grupos de jóvenes, estos sólo representan una pequeña parte de la juventud mexicana, de ahí la relevancia de acercarse a este sector poblacional.
“Los problemas que sabemos que tienen que enfrentar nuestros jóvenes y nuestros adolescentes, los problemas en las familias, familias divididas, familias en crisis”.
El Nuncio Apostólico destacó que el gran problema es “cómo ayudar a nuestros jóvenes en la cuestión de la formación para que escuchen y se den cuenta de esta llamada del Señor y encontrar el valor para responder positivamente”.
Agregó que sin duda la Iglesia se ha enfrentado a diversos retos, sobre todo después de la pandemia, en que templos se quedaron vacíos, no obstante, de a poco se va recuperando; “noto a pesar de todo, una Iglesia muy viva, a lo mejor los números serán menores, tenemos que recordarnos también la crisis profunda que hemos vivido a causa de la pandemia con los templos cerrados, pero ya estamos recuperando”.